jueves, 28 de julio de 2011

Rol,parte XL (Por Noelia)

A la mañana siguiente
Ricardo despertó a la misma hora que siempre,alarmado por el despertador.Palpó la derecha de su cama,buscando encontrarse a Andrea aún dormida,pero no estaba.
-¿Andrea?-preguntó entre susurros para no despertar a Valeria
Silencio.Nadie contestó,y el capitán se preocupó sobre el paradero de Andrea,ya que ella solía levantarse despues de el.
Pensó que quizá fuera a la cocina,tal vez porque tenía hambre.No le dió mucha importancia,y decidió seguir con su día habitual.
Despues de comprobar de que Valeria si que estaba,y que aún dormía,se dispuso a vestirse.
Como cada mañana,mientras se vestía,pensaba un poco en lo que pasaría ahora,despues de que se acabara el mundo.
"¿Por qué nosotros?" "¿Por qué no otro barco?" Eran las típicas preguntas que se hacía.Aun que,seguramente si hubiera sido otro barco,cualquiera se lo preguntaría.
Mientras se abrochaba el pantalón,se fijó en que había un cajón abierto en la mesilla que estaba a la derecha de la cama.De él sobresalía un trozo de papel,tal vez una foto.Curioso,decidió ver de que se trataba.Era una foto,tal como imaginaba.En ella salían dos personas.Un hombre y una mujer sentados en un banco.La mujer era guapa,joven,una sonrisa perfecta,oos marrones,y pelo rizado,atado con una coleta.Estaba seguro de que era Andrea en sus años de juventud,poco antes de que se conocieran.El chico se parecía a ella,pero se notaba que era un poco más mayor.¿Sería el padre de Pablo?Quien sabe,pensó.Entonces,se fijo en una cicatriz que llevaba en la mejilla.Aquella cicatriz la conocía...
FLASHBACK de Ricardo
TRES MESES ANTES
Ricardo ya había preparado sus cosas para el viaje,y estaba hablando con Valeria.
-Será poco tiempo,¿vale?Te prometo que te traeré un regalo-dijo intentando hacerla sonreir
-¿Seguro?-dijo Valeria aún triste
-Pues claro.¿Te acuerdas del regalo que te traje el año pasado?
-Si-dijo Valeria sonriendo-¡Mi osito!
-¿Y a que te gustó?Pues este año te traeré algo mejor,¿vale?Venga alegra esa cara-dijo haciéndole cosquillas mientras Valeria se reía
-¡Papá!-llamó Ainhoa desde el comedor-¡Te llaman!
Ricardo dejo a Valeria en su cama,y se dirigió al comedor para atender la llamada.Ainhoa le pasó la llamada y se fué a su habitación.
-¿Quién es?
-Oye,tengo que decirte algo muy importante.Tu no me conoces,pero yo si que te conozco.Quedamos en el parque que hay en frente de tu casa.Te espero a las diez de la noche junto a los contenedores.Por favor,ven,es muy importante lo que te tengo que decir.
Ricardo no tuvo tiempo a decirle nada,pues ya colgara.Echo un vistazo a la habitación de las niñas,y vió como Ainhoa jugaba con Valeria.¿Quien sería aquella persona que le había llamado?¿Y que sería aquello tan importante que le tendría que decir?Decidió que iría,pero no dejaría a las niñas solas.Por una noche Marisa podría quedar con las niñas,en vez de ir a esas cenas nocturnas que siempre tenía con sus amigas.
A las 10 de la noche
Le había comentado a Marisa sobre la opción de quedar con las niñas aquella noche,pero Marisa había puesto la excusa de que aquella cena era la más importante de todas,por lo que decidió llevarmelas con el.No quería cometer el riesgo de que dejarlas solas en casa por si les pasaba algo.Llegó puntual,a las diez de la noche,y vió que había un hombre junto a los contenedores.Era alto,moreno,y tenía una cicatriz en su mejilla derecha.El hombre se percató de la llegada de Ricardo y se dirigió a él.
-Eres tu,pero no vienes solo-dijo el hombre hablando muy rápido-Yo os conozco.Tu eres Ainhoa,¿verdad?Y tu eres la pequeña Valeria,si,¡yo os conozco!-el hombre parecía que estaba un poco loco
-¿Quien es usted?-preguntó Ricardo
-Eso no lo puedes saber.No,no,no.Solo puedes saber una cosa,pero tus hijas no lo pueden saber.
-Valeria,Ainhoa,id al parque y jugad allí un poco-dijo sin dejar de mirar al hombre
-Papá,tengo miedo-dijo Valeria asustada
-Valeria,papá tiene que hablar con este señor,¿vale?
Valeria asintió,y se fue con Ainhoa al parque.Ricardo se quedó solo con aquel hombre.
-¡Ya estamos solos!Y ahora,escúchame bien,¡escúchame!Esto que te voy a decir es muy importante,y no se lo puedes decir a nadie,¿vale?-Ricardo asintió-Esto no volverá a ser lo mismo,¿vale?Ten esto en mente,no volverá a ser lo mismo.Yo te conozco,y conozco a tus hijas,pero no volverá a ser lo mismo,¿vale?
-¿Que dices?¿Lo que no volverá a ser lo mismo?
-No te puedo decir nada más,¿vale?No volverá a ser lo mismo.Ten esto en mento y las piezas del puzzle encajarán-dijo saltando
El hombre se marchó corriendo hacia el parque y le dió un susto a Valeria.Valeria empezó a llorar,y Ricardo fue junto a ellas y las llevó a casa.Estaba claro que aquel hombre no estaba bien de la cabeza,por lo que no le dió mucha importancia a lo que dijo
FIN DE FLASHBACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario