domingo, 10 de julio de 2011

Rol, parte XXXIII (por Noe)

Mientras,Ricardo observaba la escena.
-¿Qué estás mirando?-dijo Salomé al pasar por el
-Y pensar que me dijo que me quería...-dijo Ricardo agachando la cabeza
-¿Quién?-preguntó Salomé interesada
Salomé dirigió la mirada hacia donde Ricardo estaba mirando antes de que agachara la cabeza.
-¿Julia?¡Pero si me dijo que se había dado cuenta de que estaba enamorada de tí!Esta mujer...¡Espera que voy a decirle algo!
Salomé hizó el ademán de ir hacia Julia y Ulises,pero Ricardo se lo impidió.
-Déjalo Salomé,ella...ya ha elegido.Solo espero que sea feliz con Ulises-dijo Ricardo
-Ricardo,si necesitas cualquier cosa,estaré aquí,¿vale?
-Gracias Salomé-dijo el capitán sonriéndole
Ricardo se marchó a su camarote.

Mientras,Julia seguía besándose con Ulises,pero se había percatado de que Ricardo les observara.Julia se separó un instante de Ulises,mientras miraba como el capitán se iba.
-Julia,¿te pasa algo?-dijo girando la vista hacia donde estaba mirando la doctora.
-No,nada-dijo Julia volviendo a besar a Ulises.
No pasaba nada,eso creía ella,pero en el fondo tenía ese sentimiento de culpabilidad.

Ricardo había llegado a su camarote,cuando vió a Pablo dirigirse hacia el.
-¡Ei!¿Que tal Ricardo?-dijo Pablo
Pablo le cogió la mano a Ricrado y se la estrechó,a modo de saludo
-Eh...Bien,¿y tu?
-¡Yo genial!Mira,es que quería hablar contigo,solo será un momento.
-Pasa,y hablamos mejor en privado-dijo Ricardo abriendo la puerta de su camarote
Pablo entró y se acomodó en el escritorio del capitán.Ricardo se quedó de pie
-Bueno,seré breve.Ayer vi como tu y mi madre os besabais y...
-Pablo,yo lo siento pero...-dijo Ricardo cortando a Pablo
-¡No!No tienes nada de que preocuparte-dijo Pablo sin dejar terminar a Ricardo-Al contrario.Estoy muy feliz de que tu y mi madre seais pareja.¿Sabes?Siempre he querido tener un padre capitán,pero como no conocí nunca a mi padre...Bueno,a lo que iba,que ya que tu y mi madre estais juntos...
-Pablo,creo que te estás equivocando...
-No,no me estoy equivocando.Estoy seguro de que tengo que hablar esto contigo-dijo Pablo convencido-Lo que te quería preguntar.A partir de ahora,¿te puedo llamar papá?
Pablo ensanchó una sonrisa,mientras que Ricardo no supo que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario