lunes, 9 de mayo de 2011

Rol, parte I (por Shay)

Era una mañana de verano. Amanecía en la ciudad. Entre muchos coches en la carretera, uno, rojo sangre destacaba especialmente. Cuando llegó a su destino aparcó cerca del muelle. De él salió un joven alto, delgado, moreno y con perilla. Dio la vuelta al coche y abrió la puerta contraria. Una muchacha le agarra la mano. Él la ayuda a salir.
-Gracias-le dice ella.
-Voy ha echarte de menos-dice él cuando ya estan fuera del coche.
Él se dirige hacia el maletero y saca una maleta y un bolso. Ella le coge el bolso y le agarra la mano y caminan hacia el muelle. Al parecer uno de los dos se embarca en el Estrella Polar. Y es ella.
-Ten-le acerca las maletas a la que parece ser su novia.
-no te preocupes, solo serán tres meses. Pronto nos veremos. Yo también te voy ha echar de menos-dice ella.
A continuación le abraza y le besa.
-Te quiero mucho, Julia.
-Yo también.
-¡Atención tripulantes del Estrella Polar!-por el megafono una voz masculina informaba a todos los que se embarcaban. Era De La Cuadra-. El Capitán llegará en menos que canta un gallo y os pondrá a todos firmes. ¡que nadie se quede en tierra!
-Bueno, parece que ese que habla es el primer oficial-le dice Julia a su novio al escuchar a De La Cuadra-. Y tiene voz de pocos amigos...-enarcó las cejas-. Me despido ya. Te llamaré,¿vale? Solo tres meses-le besa-. Adios-se va acercando cada vez más para embarcar-. Te quiero.
-¡Y yo!-su novio se alejó. Montó en el coche y se marchó.
Entonces la doctora se dio la vuelta para ya si embarcar, pero chocó con alguien, e hizo que sus cosas calleran al suelo...

CONTINUARÁ

1 comentario: