jueves, 19 de mayo de 2011

Rol, parte IX (por Elena)

Al ver que todo había sido un mal trago;la doctora decidió marcharse pero alguien la llamó.Era el capitán:
-Doctora...Julia,¿me podrías dar las cenizas de mi mujer?-al principió la trató de usted pero pronto se dio cuenta de su error mientras tanto la doctora no pudo sentirse ridícula.
-Se me había olvidado...-dijo cabizbaja dándole el tarro,en el cuál se encontraban las cenizas de su difunta Marisela.
-No pasa nada,mujer.Esos olvidos cualquiera lo puede cometer...-le sonrió,ella no pudo evitar sonrojarse.-De la Cuadra,¿por qué no va a ver si la cena ya está servida?Tengo que hablar seriamente con la doctora.-el primer oficial le hizo la reverencia de militar,antes de que se fuera de donde ellos estaban se le oyó murmurar:^^lo que no pueden ver los niños a estas horas de la noche,¿no?^^
-Tranquila;que no pasa nada.Solo que me gustaría no estar solo mientras echo las cenizas al mar pero si tu no quieres...-intentó que se tranquilizase la mujer,se la veía a leguas que tenía un miedo.
-No,yo me quedo contigo Ricardo. No me gustaría que estuvieras solo en estos momentos tan tristes;¿de qué murió?-le cogió la mano sin querer pero tanto uno como el otro no se dieron ni cuenta de lo que había pasado.
-¿Te he dicho que mi mujer se llamaba Marisa?-ella lo negó con la cabeza.-Pues así se llamaba;llevo casada con ella hace veinte años,la edad que tiene Ainhoa...se quedó embarazada tres semanas después de casarnos.Pasé días inolvidables con ella hasta que los dos descubrimos que tenía cáncer,los médicos no nos dieron muchas oportunidades.-el capitán abrió el tarro con muchisimo cuidado,le sudaban las manos.
-¡¡Qué pena!!¿Cuándo se llegaron a enterar Ainhoa y la pequeña Vale?-le siguió preguntando.
-Mi hija mayor tiene la inteligencia de su madre;así que dos meses después de que nos enteraramos, se dio cuenta de lo que estaba pasando.Ella nos ayudó a lo que nosotros no podíamos y la niña se enteró dos semanas antes de que ella se muriese.-lo decía sin poder emocionarse,Julia lo abrazó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario