martes, 23 de agosto de 2011

Rol, parte LIV (por Nago)

Julia, te buscaba, Gamboa te necesita en la enfermería-dijo Salomé extrañada por la expresión en la cara de ambos.

Gracias, enseguida voy –le contestó Julia girándose mientras le guiñaba un ojo a Pablo y veía salir a Salomé.

Mientras en la enfermería

Ya sabes lo que tienes que hacer, no?-preguntaba Gamboa a Andrea que se encontraba tumbada en la camilla.

Sí, me arrastraré ante esa mosquita muerta, no te preocupes, todo el barco sabrá que lo del capitán fue un accidente sin culpables, pero que sepas que lo hago por ver avanzar el proyecto de una maldita vez, no por ella, la odio-le contestó Andrea con una cara que reflejaba bien su odio y resignación.

Andrea, controla tus impulsos, no son nada buenos para lo que queremos conseguir-le dijo Gamboa sonriendo de forma irónica

Al entrar en la enfermería Julia se sorprendió al encontrarse a Andrea en la camilla ya despierta y le miró con una tremenda cara de susto.

Vamos, vamos, no pongas esa cara-le dijo Gamboa mientras seguía con su risa burlona

Para qué querías verme?-preguntó Julia intentando poder salir de allí lo antes posible

Soy yo la que quería hablar contigo, siento todo lo ocurrido, he perdido demasiado los nervios y me he dejado llevar, no te preocupes que admitiré ante todos que tú no fuiste la culpable de lo ocurrido al Capitán, después de todo, todos estamos en el mismo barco-dijo Andrea mientras se reía de lo acertado de la frase en esos momentos y le estrechaba la mano a Julia tratando de hacer las paces.

Julia le estrechó la mano sin muchas ganas y con mucho recelo y Gamboa que miraba con unos malvados ojos a Julia dijo- “Ahora todos debemos seguir con el plan establecido”.

Después de esto, Julia se mantuvo en silencio y salió de allí, asustada, recelosa y pensativa, quería buscar a Pablo y poder terminar la conversación.

Al final, Julia consiguió encontrarse con Pablo y le pidió que entrara a su habitación para hablar más tranquilamente.

Julia, te aseguro que es totalmente cierto que Ricardo sabe algo, no sé exactamente qué pero sí que lo sabe hace tiempo y por boca de mi tío, aunque supongo que sólo habrá empezado a recordarlo y a creer en ello tras los últimos acontecimientos-le dijo Pablo tratando de intentar ayudarles a ambos.

Sé que tu eres buena y que te encuentras en la misma situación en la que estaba mi tío, así que te pido que por favor tengas mucho cuidado, no quiero que te pase nada y tampoco a Ricardo y a su familia, les tengo mucho cariño.-le dijo Pablo mientras le daba una palmadita en la espalda

Gracias Pablo, sinceramente muchas gracias, intentaré jugar mis cartas de la mejor manera que pueda y no te preocupes por Ainhoa y Valeria, pronto se darán cuenta de que estaban equivocadas –le dijo Julia con una sonrisa de agradecimiento.

Suerte-le dijo Pablo mientras salía por la puerta.

Julia aprovechó para recostarse un rato, habían sido muchas y muy intensas emociones y necesitaba descansar.

Todo tiene sentido, la necesidad de Andrea de esconder esa foto, la conversación que Ricardo quiso tener conmigo y lo que me dijo sobre que consideraba que Gamboa y Andrea no eran trigo limpio y también seguramente se ha dado cuenta que Andrea le estaba utilizando y de ahí la conversación de esa noche y el no querer que Valeria se encariñara con ella.-pensaba Julia.

En un momento sus ojos brillaban y una gran sonrisa se dibujaba en su rostro mientras pensaba que nunca había perdido su confianza y sentía profundamente el gran amor que le tenía.

En ese momento, tocaron a la puerta. Ya voy dijo Julia y se levantó para abrir la puerta.

Julia, voy a decir lo que ya sabes, en el comedor.-dijo Andrea mientras se marchaba poniendo mala cara.

Tras las palabras de Andrea en el comedor, las cosas volvieron a la normalidad en el Estrella Polar.

Aprovechando la ocasión, voy a visitar a Ricardo, es lo que más deseo en el mundo.-pensó Julia

Mientras en el camarote del Capitán

Valeria, si quieres podemos jugar a lo que quieras o te leo un cuento mientras esperamos a que Papá despierte-le dijo Ainhoa a su hermana para intentar entretenerla.

Cuando Ainhoa y Valeria se dirigían al armario a coger un juego, escucharon cómo Ricardo hablaba en sueños.

Espera Valeria, tenemos que ver qué le pasa a papá-le dijo Ainhoa mientras Valeria ponía cara de susto.

Al acercarse, Ainhoa escuchó claramente como Ricardo repetía continuamente el nombre de Julia mientras una sonrisa aparecía en su rostro.

Ya no me cabe duda de que Julia no es culpable-pensaba Ainhoa mientras escuchaba de nuevo el nombre de Julia de boca de su padre.

En ese momento llamaron a la puerta, Ainhoa se levantó a abrir la puerta mientras le decía a Valeria que no hiciera ruido.

Julia, eres tú, siento haber creído que tú eras culpable, mi padre te necesita-le dijo Ainhoa justo cuando Ricardo volvió a repetir su nombre varias veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario