martes, 23 de agosto de 2011

Rol, parte LV (por Miriam)

Julia sonrió a Ainhoa y se abrazaron.

Julia: No tienes porque disculparte, fue un mal entendido

Ainhoa le sonrió. Julia, al oír a Ricardo pronunciando su nombre, se acercó a
él, cogió una silla y se sentó a su lado.

En ese momento, Ainhoa y Valeria salieron de la enfermería, dejando al capitán y a la científica solos.

---------------

Mientras, en la habitación de Valeria, Ainhoa estaba sentada en la cama,
leyéndole un cuento a Valeria. De repente, Valeria interrumpió a Ainhoa:

Valeria: Ainhoa, ¿a ti te gusta tener a Andrea como mama?
Ainhoa: Valeria cariño ¿porque me preguntas eso?
Valeria: Es que no entiendo porque papa se da besos con Andrea si le gusta
Julia...
Ainhoa se sorprendió- Bueno eso yo no lo sé, si no pregúntaselo a papa.
¿Seguimos con el cuento?
Valeria: Ainhoa, ¿a ti te gustaría tener a Julia como mama?
Ainhoa: Si, me parecería bien. ¿Y a ti?
Valeria: También, así si a mi osito se le rompe un brazo, ella se lo cura
mientras le canta una canción – Contestó ella, sonriendo.

---------------

Julia: ¿Cómo te encuentras?- Preguntó dulcemente, mirando a Ricardo.
Ricardo: Mucho mejor, gracias.

Se produjo un silencio algo incómodo.

Ricardo: Yo no me puedo quedar aquí de brazos cruzados, tengo que subir a
ayudar a Julián, que seguro que me necesita- Dijo levantándose de la camilla
Julia: Ricardo por dios, ¡te acaban de disparar y tu pensando en ayudar a
Julián! Ahora tienes que pensar en ti mismo y descansar para mejorarte, que si
no te recuperas pronto, sin capitán este barco no es nada- Contestó Julia,
sonriéndole mientras le ponía su mano en el pecho para volverle a estirar en
la camilla.

Ricardo se quedó estirado, callado, mientras Julia se levantaba para dejar
sus gafas en la mesa. Luego se volvió a sentar.

Ricardo: Julia, ¿cómo fue? No lo recuerdo muy bien, la verdad… Solo me
acuerdo de la cena, luego vino Andrea, y ¿Qué mas paso?
Julia: Fue todo muy rápido… Andrea y yo discutimos, y sin querer… Fue un
mal entendido.
Ricardo: Pero ¿Cómo que un mal entendido? ¿Por qué os peleasteis?
Julia: Da igual porque nos peleamos, lo importante es que tú estás bien,
que no te ha pasado nada. Me tenías muy preocupada...

Los dos sonrieron, mientras se miraban a las ojos.

De repente, entró Andrea en la enfermería.

Julia: Bueno, yo me voy que tengo cosas que hacer. Que descanses, Ricardo.

Ricardo le sonrió y la siguió mirando hasta que ella cerró la puerta. Y entonces
desvió la mirada hacia Andrea, mientras ésta se sentaba en la silla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario