lunes, 8 de agosto de 2011

Rol,parte LI (Por Noelia)

1 hora después
Julia estaba sentada enfrente de la camilla de la enfermería,en la cual estaba Ricardo.En sus manos sostenía una taza de café,el cual temblaba de vez en cuando,debido a lo nerviosa que estaba.Alguien llamó a la puerta.Julia vió por la ventana,y vió a Ulises haciendo un gesto con la cabeza,intentando decir si podía pasar.Julia asintió.Ulises traía una chaqueta,la cual puso sobre los honmbros de Julia.
-Hola,Julia-dijo Ulises cogiendo una silla y sentándose al lado de ella
-Hola-dijo Julia sin quitar la mirada del su taza
Ulises se percató de lo nerviosa que estaba,por lo que tenía que elegir las palabras adecuadas para intentar no ponerla más nerviosa.
-¿El capitán está mejor?-preguntó dirigiendo la vista hacia Ricardo
Julia tomó un poco de café.
-No se-dijo al fin-Creo que mañana,o tal vez pasado,se recupere.
-Julia,lo has echo muy bien.No tienes porque preocuparte demasiado.
Julia se limitó a suspirar.
-Sé que este no es el mejor momento para preguntarte,pero mi padre me ha mandado.Si no quieres no tienes porque contestar,yo lo entenderé,y a los demás les haré entender-dijo Ulises,haciendo pequeñas pausas-¿Que pasó en cubierta?
Julia dió otro sorbo.
-Julia,te encontramos a ti con una pistola,a Ricardo sangrando en el suelo y a Andrea también en el suelo.Todos piensan lo que parece a simple vista,pero yo confío en tí,y se que tú no podrías hacer eso-dijo convencido
La taza cada vez temblaba más,y Julia se echó a llorar.Ulises cogió la taza y la puso en la mesita que había al lado de la camilla.Acto seguido,abrazó a Julia intentando consolarla.
-Ulises,yo no quería-dijo aún llorando
Ulises interpretó mal lo que dijo.
-¿Fuistes tú?-preguntó separándose de ella y mirándole a los ojos.
Julia se secó las lagrimas con la manga de la chaqueta.
-No,no fui yo.No se quien fue,pero fue sin querer-dijo mirándole tambien a los ojos.
Ulises no podía dudar de ella.Le quitó un mechón del pelo de la cara,y volvió a abrazarla.En ese momento alguien entró en la sala.Ainhoa observó aquella escena,pero no le dió mucha importancia.Lo que de verdad le importaba era el estado de su padre.Valeria venía detrás de ella.En cuanto entró,vió a Ricardo tendido en la camilla,por lo que empezó a llorar,y corrió a abrazar el cuerpo de su padre.Julia y Ulises se separaron,mientras que Ainhoa tambien se acercó a la camilla.
-¿Como está?-preguntó sin mirarlos
-Está mejor-dijo Julia intentando ser una profesional-Le he extirpado la bala del vientre,y mañana,o como muy tarde,pasado,estará mejor.
-Vale-dijo Ainhoa asintiendo-Ahora,por favor,sal de la sala
-¿Por qué?-preguntó Julia extrañada
-Ainhoa,Julia debería quedar por si pasa algo-dijo Ulises
-No,Ulises.No quiero que lo vuelva a tocar-dijo Ainhoa convencida-No quiero que lo vuelvas a tocar,ni a el,ni a mi hermana
Julia y Ulises estaban atónitos.Ainhoa continuó.
-No quiero que toques a nadie de mi familia,ni que te acerques,¿entendido?
Ainhoa cogió a Valeria y la puso junto a ella.Valeria estaba enfadada.Las dos pensaban que fuera Julia la que disparara a Ricardo.
-Ainhoa,si piensas que fui yo la que disparó a tu padre,te estás...
-¡Fuera!-dijo Ainhoa señalándole la puerta.
-Ainhoa,estás cometiendo un error...-Ulises intentó a aclarar las cosas
-Tu tambien fuera de aquí-dijo Ainhoa
Julia y Ulises se marcharon de la enfermería asombrados.Valeria volvó a abrazar a su padre,y Ainhoa empezó a llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario