miércoles, 28 de septiembre de 2011

Entrevista a Juanjo Artero (28 sept)


Juanjo Artero está en un gran momento profesional. Tras presentar la nueva temporada deEl Barco, que día a día aumenta en audiencias y en espectadores, ha estado en el festival de cine de San Sebastián presentando la películaNo habrá paz para malvados, protagonizada por José Coronado.
   Una carrera en la que él sabe que ha tenido suerte, es por ello, que tiene miedo de que sus hijos, que quieren seguir sus pasos, crean que esa misma suerte la van a tener ellos. Su hija, Carlota, de 13 años ya tiene claro que quiere actriz y que este mundo le llama la atención. Su orgulloso padre, confirma que tiene dotes.
   El que no tiene dotes para los negocios es el propio Artero. Intento abrir hace 8 años una casa rural y todavía no ha podido abrir. De hecho, después de tanto tiempo y dinero afirma que ya no tiene ganas de seguir con este proyecto.
- ¿Cuáles son las nuevas sorpresas que nos dará El Capitán en 'El Barco'? 
- Sorpresas tampoco va a haber. Él está muy enamorado y le van a entrar interferencias en el barco. El personaje de Belén Rueda, que acaba de llegar, se le ha muerto el marido y tiene un punto de conexión con El Capitán que es viudo.
- ¿Belén impresiona? 
- Sí, la verdad es que sí. Es una gran mujer, además de ser un pedazo de actriz. Es una mujer bellísima, está muy bien buscada. Pero, El Capitán está enamorado de Julia, aunque en la vida no todo es blanco o negro. Hay muchos colores y muchos tipos de relaciones.
- A lo largo de la temporada ¿Te irás ganando a Julia o habrá encuentros y desencuentros? 
- Habrá encuentros y desencuentros, pero ambos están muy colados el uno por el otro.
- ¿Seguirás siendo el que manda en El Barco o, como en la temporada pasada, Gamboa recuperará el poder del barco? 
- No, yo estaré al mando. Gamboa es que es muy malo, y el capitán quiso ser demasiado democrático. Pero en las películas y en las series el bien siempre acaba triunfando frente al mal. Tiene que haber conflictos, y Gamboa es un personaje perfecto para que los haya. A mí me encanta su papel.
- Lo de trabajar con tanta gente joven ¿a uno le da vitalidad? 
- Sí, yo creo que está bien. Una de las cosas buenas que tiene este trabajo, es que trabajas con gente de todas las edades. Lo que pasa es que todos estos jóvenes están llenos de experiencias, no son unos inexpertos, que es lo que me hubiera gustado para poder destacar. (Risas)
- ¿Cómo ha sido el cariño del público con este personaje? 
- Recibo mucho cariño, es curioso, además desde el primer día. Llevo haciendo televisión mucho tiempo, pero en los últimos años hacia un producto más dirigido a gente más mayor, de 24 a 60 años, y ahora he vuelto a meterme en un público más juvenil y de niños. Son más escandalosos y me piden más fotos, pero me encantan.
- Tus hijos entonces presumen de papá en el colegio... 
- No porque no les dejo. Pero a ellos les encanta. De hecho, tuve que esconder los guiones porque mi hija los leía y contaba cosas en el colegio. Y yo le decía para asustarla, Carlota que me pueden meter en la cárcel... (Risas) Tiene 12 años y está en la edad.
- Encima es fan de Mario Casas, ¿no? 
- Sí, sí, le encanta. Mario Casas y Piti (Javier Hernández).
- ¿Ya la has llevado a algún rodaje? 
- Sí, sí. Un ratito, porque el plató es complicado por dentro y no es muy seguro. También conoció el barco una vez que fuimos a Valencia toda la familia.
- ¿Vives en Madrid? 
- Vivo en toda España, pero la residencia la tengo allí, sí.
- Y mientras viajas por todos lados, estás montando en Ávila una casa rural... 
- Sí, ahora estoy con permisos y con líos. Llevo siete u ocho años con el proyecto adelante y ha sido mucho dinero el que me he dejado y aún no tengo ni el permiso. Cuándo me lo den, si es que me lo dan, no sé lo que haré. Pretendía que además de casa rural fuese un centro de formación, pero ya no sé si lo haré. Cuando salió el proyecto era otra cosa. Me han tomado el pelo como han querido y me han hecho pagar por todo, si lo llego a saber. Y es que ahora, me sale más barato comprarme un hotel que hayan abandonado y que me lo den hecho. Nada, no soy muy bueno para los negocios.
- ¿Tus hijos tienen también esa faceta interpretativa? 
- Sí, sí quieren y yo se las veo. La niña quiere ser actriz.
- ¿No te gusta eso? 
- Sí, pero no quiero que se equivoquen. Ellos han visto la parte más bonita y positiva de esta profesión. Cuando me voy, ellos no saben lo mucho que papá trabaja. Pero sí creo que tiene cualidades.
- ¿Tú recomendarías esta profesión a raíz de tus vivencias? 
- Yo no negaría nada. Me da miedo que se equivoquen pero les apoyaré en lo que quieran ser el día de mañana, y en lo que yo pueda ayudarles.
- ¿Eres buen capitán en tu casa? 
- Lo intento por lo menos, pero siempre hay algo que hace aguas por todos lados. Cuando está uno todo el día fuera... Pero lo intento.

Fuente: http://bit.ly/p9Q3NT

No hay comentarios:

Publicar un comentario