jueves, 22 de diciembre de 2011

Rol, parte LXXXVIII (por Elena)

Por mucho que lo pensara,no quería dormir y eso es lo que más deseaba en este mundo,en brazos de su Julia...pero veía que había cosas más importantes que estar con ella,tenía que averiguar que había pasado en esas horas...el por qué Ulises había perdido la memoria,mientras que Gamboa estaba sano y salvo.Le parecía tan raro que cogió una pistola para intentarle sacar la verdad por muy dolorosa que fuera.
Aunque no quería llegar a ésas,sabía que el verdadero culpable era el profesor de supervivencia.Desde que zarparon,el profesor de supervivencia no había parado de meterse en líos,y así conseguía que todos estuvieran en el mismo ajo.Caminaba por el pasillo hasta dirigirse a un solo objetivo.Allí estaba él,dormido como un angelito(o eso es lo que pensaban todos)
-Ernesto,haz el favor de despertarte.Tengo que hablar ''urgentemente''con usted.
El profesor de supervivencia al oír la voz del agradable capitán se empezó a mover hasta que finalmente abrió los ojos.Se extrañó en verle pero a la vez se alegró para su bien,quería fastidiarle y ahora más,sospechando que la doctora Wilson estaba saliendo con Ricardo.
-Bien...¿sabe,capitán que no son horas de despertar a un enfermo??-se hizo el inocente.
-Aquí no veo ningún enfermo,¿tu ves a alguno??-le dijo fríalmente.-Ah no,que te refirías a ti.-añadió,irónicamente.
-Capitán,dígame lo que me tenga que decir.-dijo Gamboa.
-¿Qué ha pasado con Ulises,qué le has hecho??-le preguntó el capitán directamente mirándole a los ojos con odio.Nunca había odiado a nadie tanto en su vida.
-Yo...no le he hecho nada a Ulises ni a nadie.¡¡Soy capaz de matar y hacer daño a alguien!!-le mintió.
-Pero fuiste capaz de encerrarme hace más de un mes,cuando quisiste gobernar el Estrella Polar.No me vengas con ésas,eres un mentiroso!!-le hizo ver de su error.
-Éso fue hace mucho tiempo,la gente cambia...-volvió a mentir.
-La gente como usted no cambia,la gente como tú merece morirse,podrirse en la cárcel sí la hay claro,y sino encerrado en la bodega de este Barco.-le dolía mucho que no quisiese hablar,si llegaba a pasar eso tendría que recurrir a la segunda opción.
-Capitán,no tengo nada que ver con lo que le ha pasado a Ulises,¿qué quiere que se lo jure por sus hijas??-insistió.
-Está bien.-finalmente fue convencido.-Mañana le diré a Julia que te dé el alta.-añadió yéndose hacia su camarote.
***
No le convenía decir la verdad al capitán,sí lo hacía...acabaría muy mal.Vale,que odiaba al capitán,primero porque no le había ayudado con Ainhoa,y ahora porque era su rival.Desde que entró Julia al proyecto de Alejandría,se había enamorado como un perro de ella pero ésta ya salía con Philippe,después Ulises,y ahora...el capitán.¿Qué,Ricardo no se podía enamorar de una pechugona??No,tenía que enamorarse de la doctora Wilson...y no sabía cómo pero le iba a hundir tanto en su vida profesional como sentimental,le quitaría sus hijas y luego Julia...
Habían hecho un trato,y ésta última no lo había cumplido.Tenía un plan,y muy pronto todos se darían cuenta de cuál era,y quién era la culpable de que se llevara a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario