lunes, 27 de febrero de 2012

Rol, parte XCVII (por Nago)

Mientras en el Estrella Polar

Tienes toda la razón Julián, lo sé –dijo Ricardo de pronto, apesadumbrado

Pero este sentimiento es más fuerte que yo, que mi férrea voluntad de capitán que debe sobreponerse a todo para mantener a salvo a su tripulación, no puedo controlarlo-continuaba diciendo en voz alta mientras miraba a Julián que en ese momento, y conociendo la responsabilidad de su amigo, comprobó la magnitud de sus sentimientos hacia Julia, y recordando lo mucho que había sufrido con la marcha de Marisa, comprendió que no podría superar la falta de Julia.

Desafortunadamente los dos amigos ignoraban lo que estaba a punto de ocurrir no muy lejos de allí.

Submarino del Proyecto Alejandría

Estás seguro que yo resulto innecesaria-dijo Julia, mirando desafiante a Víctor con todo el aplomo que pudo reunir y sin cambiar un ápice el odio y la repulsión que sus ojos desprendían.

En ese momento Víctor se sintió descolocado, no se esperaba en absoluto dicha reacción de Julia y menos cuando tenía una pistola en la sien.

Sí, por supuesto, hace mucho tiempo que resultas innecesaria, no sé cómo sigues viva todavía, supongo que gracias a tus artes enloqueciendo a los hombres adecuados en el momento preciso- le contestó Víctor, haciendo patente su autoridad y sin quitar en ningún momento la pistola de su sien.

Eso crees?- Contestó Julia

Pues permíteme que antes de cumplir con tu misión, te diga que te equivocas en ambas cosas-prosiguió Julia

La primera, si cumples con el encargo, lo descubriréis más pronto de lo que puedas imaginar y la segunda, para que entendieras lo que significa y proporciona un sentimiento tan maravilloso que cambia la vida de quien lo disfruta, y que es responsable de que alguien sea capaz de cometer los actos más atrevidos por defenderlo, sería necesario que tuvieras sentimientos y un corazón que no esté endurecido como una piedra, pero no es este caso así que mejor ignorarlo- le contestó Julia, mientras observaba el desconcierto patente en el rostro de él.

Conocía las órdenes, éstas eran claras y concisas, pero sabía también por anteriores ocasiones que Julia no decía las cosas en vano, y a pesar de que considerarle carente de sentimientos, le hizo mella, no era eso lo que más le preocupaba de sus palabras, así que decidió retirar la pistola y volver a encerrarla mientras se ponía en contacto con sus superiores.

De vuelta en el Estrella Polar 

Está bien Ricardo, cuenta conmigo para lo que necesites-dijo Julián con convencimiento y dándole un abrazo para transmitirle toda su fuerza y consuelo.

Tras ello, ambos entraron en el puente de mando, necesitaban recopilar toda la posible información que pudiesen recordar sobre las personas a quiénes se iban a enfrentar, e idear un plan que consiguiese disminuir en algo el riesgo de la suicida operación de rescate.

Mientras pensaban e ideaban todo ello, entraron en la estancia Ulises y Burbuja para poder ayudar en lo que fuera posible.

Con un cruce de miradas, el Capitán y Burbuja se entendieron.

Ulises, por favor, encárgate de mantener a salvo el Estrella y cuida bien de nuestras chicas-le dijo el Capitán mientras le guiñaba un ojo y le sonreía para infundirle unos ánimos que él hacía mucho que no tenía.

Una vez salió Ulises de allí, Ricardo habló con Julián para ponerle en antecedentes e intentar disminuir el posible shock que podía producirle el comprobar que Burbuja era en realidad Roberto.

Después de ello, Roberto les explicó todo lo que recordaba y conocía sobre ellos y les hizo darse cuenta de que al esconderse en un submarino, tendrían que conseguir de alguna forma, que salieran a la superficie, de otro modo no tendrían a penas posibilidades.

Es importante que nadie más conozca que no soy Burbuja, y menos aún Gamboa-dijo Roberto mirando fijamente a ambos mientras éstos movían la cabeza en signo de aceptación.

Al cabo de un rato ya tenían todos los cabos atados.

Conseguiremos rescatar a Julia- decían Julián y Roberto a Ricardo con seguridad y pensando en que se lo debían por lo mucho que él había hecho por ellos.

En el Submarino del Proyecto Alejandría

Espero que funcione y ganar tiempo para poder salvar mi vida sin condenar la suya, merezco pasar por todo estopor estar involucrada en toda esta catástrofe, aun habiendo sido inconscientemente-se decía Julia mientras recordaba sin parar sus mejores noches junto a Ricardo y cómo se había enamorado poco a poco de él sin darse cuenta.

Vivir sin él sería una tortura, y más si su muerte o la de su familia llega a recaer sobre mi conciencia-pensaba mientras empezaba a recordar nuevamente el tacto de su piel, el sabor de sus labios y la forma tan torpe de expresarse cuando se acercaba a él y conseguía volverlo loco, sólo pensar en no volver a sentirlo le hacía estremecer.

En otra habitación del Submarino

Has cumplido con tu misión, Víctor?-preguntaba una voz maliciosa y ronca

No Señor, aún no , verá, comenzó a desafiarme diciendo que si realmente la considerábamos innecesaria nos equivocábamos y por experiencias anteriores, ya sabemos que Julia no amenaza en vano-Intentaba exculparse Víctor, mientras seguía exponiendo sus pensamientos para no haber cumplido con su misión.

Veremos realmente si es innecesaria o no, lo comprobaremos-dijo la voz, mientras reía maliciosamente y Víctor aprovechaba para recuperar un poco la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario