martes, 31 de mayo de 2011

Rol, parte XIX (por Nago)

Ricardo no sabía cómo se había enamorado de esa forma de Julia, pero sentir tan de cerca su llanto desconsolado hacía que se le rompiese el corazón. – Pensaba en cómo alguien podía ser capaz de hacer daño a una persona tan maravillosa.
En ese momento y sin saber muy bien cuál sería la reacción de Julia e intentando conseguir consolarla, Ricardo se aproximó a ella poco a poco, deseaba con todas sus fuerzas abrazarla, cuando ya estaba lo suficientemente cerca de ella, se sorprendió al ver que era Julia quién se abrazaba a él de forma desesperada.
Sin salir de su asombro, Ricardo aprovechó el momento para decirle unas palabras muy dulces que consiguieron el efecto deseado, Julia levantó su cabeza, apoyada hasta ese momento en el hombro de Ricardo y tras darle las gracias y ya más tranquila le confesó sus últimos descubrimientos sobre Ulises, tan dolorosos para ella que al terminar de relatárselos, se volvió a echar en sus brazos, buscando el consuelo que ya había comprobado que sólo Ricardo podía ofrecerle.
Minutos después, Ricardo consiguió calmarla de nuevo y le propuso un plan que hizo que la doctora esbozase una tímida sonrisa.
Ricardo dejó a Julia preparándose en su camarote y se dirigió al suyo para hacer lo mismo. -Sólo deseo conseguir borrar la tristeza de Julia y que disfrute de una mágica noche.-pensó-
Pasado un tiempo, tocó a la puerta del camarote de la doctora y en ese momento salió Julia, vestida con un precioso vestido de fiesta y con una sonrisa radiante, de forma muy caballerosa, Ricardo le cogió de la mano diciéndole lo guapa que estaba, a lo que ella ruborizada contestó de igual manera.- De verdad lo pensaba, sentía cómo si un sentimiento latente en su interior empezara a despertarse-
Ambos recorrieron las estancias del Estrella cogidos de la mano hasta llegar al bar dónde tras poner música empezaron a bailar y a disfrutar a solas de una noche que prometía para Julia no ser tan triste como había pensado.
Con el avance de la noche, Julia se dio cuenta de lo profundamente cómoda que se sentía abrazada a Ricardo y muchos pensamientos empezaron a aflorar en su mente.

lunes, 30 de mayo de 2011

Rol, parte XVIII (por Leti)

Ricardo tenía que recoger unos papeles y por eso volvió al puente de mandos, siguió andando por el pasillo enfrascado en sus pensamientos y sin fijarse muy bien en lo que podría haber visto desde metros de distancia a través del ventanal. Pero cuando llegó y abrió la puerta acristalada, ya era demasiado tarde. Había pillado a Julia y a Ulises a punto de volver a besarse. A Julia, la mujer de la que estaba enamorado desde hacía semanas.
- Ups, lo siento, de verdad – dijo Ricardo a la vez que pasaba dentro. Se sentía en una situación incomodísima y le hubiera gustado no encontrárselos a los dos ahí, o por lo mejos, no con Ulises. Se acercó a la mesa y buscó los papeles, pero no los encontró. Lo más seguro es que los tuviera Julián.
- Nosotros ya nos íbamos- dijo Julia rápidamente para salvar la situación, no sin tener las mejillas sonrosadas. Cogió a Ulises de la mano y salieron del puente de mandos.

Horas más tarde, Ricardo quería decirle lo que sentía a Julia, pero ella estaba con Ulises, y ante todo, él quería que fuera feliz, con él o sin él. Y ella ya había elegido. Salió de su camarote y se aseguró de que la puerta estuviera bien cerrada para evitar posibles intrusiones de Gamboa, que era de los pocos del barco de los que no se fiaba en absoluto. Avanzó un poco y se situó en la puerta del camarote de la doctora y, cuando estaba a punto de llamar a la puerta, escuchó unos ruiditos de dentro. Julia estaba llorando. Sin poder contenerse, llamó a la puerta rápidamente con unos golpes secos. Ella tardó un poco en abrir y, cuando lo hizo, se notaba que había estado llorando y secado sus lágrimas para disimular que lo estaba pasando mal.
- Julia, ¡qué te ocurre!- Julia se apartó un poco de la puerta pero sin dejarle sitio para pasar. Estaba claro que ella no quería que Ricardo entrase.
- No me pasa nada- Julia esbozó una media sonrisa para dar a entender que estaba perfectamente, pero a Ricardo no le convencía en absoluto.
- Juliaaa…- Ricardo la miró de forma insistente- ¿me dejas pasar y lo hablamos?- ella dudó durante unos segundos, y él pensó que le soltaría otra negativa, pero al final accedió a que entrara dentro.

Una vez dentro, Julia le dijo que se sentara y, como solo estaba su cama o su silla del escritorio, Ricardo acabó sentándose en la cama junto a ella.
- ¿Me va a contar qué es lo que le tiene tan preocupada?- dijo Ricardo con un poco de vergüenza porque no estaba muy seguro de que ella se fuese a sincerar con él.
- Es por Ulises- soltó Julia, a la vez que se puso a llorar.

jueves, 26 de mayo de 2011

Rol, parte XVII (por Paola)

Ricardo se mostró nervioso por un momento, pero no tardó en intentar disimularlo riéndose de lo que había dicho Ulises.
-¿Julia y yo? ¿Juntos? No digas tonterías, por favor. Ella es una mujer joven, inteligente, guapa... No pega con un hombre como yo. -Ricardo guardó silencio al darse cuenta de que, otra vez, estaba alabando a la doctora, y al mirar a Ulises se dio cuenta de que éste no lo miraba a él,el chico tenía los ojos clavados en algo que había en la puerta, a sus espaldas. Cuando Ricardo se giró vio a Julia allí parada con Valeria en brazos. “Mierda”, pensó. “¿Me habrá escuchado?”. Con mirar la cara de ella parecía claro que sí...
Después de un par de segundos de titubeo la doctora entró al puente de mandos y se acercó al capitán con la niña en los brazos.
-¿Qué pasa? -dijo él. -¿Le pasa algo a la niña?
-Me la he encontrado en la enfermería y estaba helada, como si hubiese visto algo que... -Julia paró de hablar al darse cuenta de que la niña volvía a estar en perfecto estado y los miraba a uno y a otro alternativamente con una sonrisa en los labios. ¿Y ahora qué le diría a Ricardo? Pensaría que era tonta o algo...
-Papi, entonces piensas que la señorita Julia es muy guapa, ¿no? -Si a Ricardo le quedaba alguna duda de si habían escuchado lo que había dicho su hija se lo acababa de confirmar.
-Sí, es muy guapa, ¡pero tú lo eres más! -Cogió a la niña de los brazos de la doctora y empezó a hacerle cosquillas. -Venga, vamos a que la tía Salomé te dé de merendar.
Los dos salieron del puente de mandos dejando solos a Julia y a Ulises.
-”Es joven, inteligente, guapa...” -Ulises recordó las palabras del capitán, y luego comenzó a reírse. Julia le dio un golpe en el hombro.
-No te rías. Ricardo es un hombre muy educado, incapaz de decir algo malo de alguien, eso es todo.
-Ya claro... -Ulises se acercó más a Julia. -Entonces no te importa lo que haya dicho, ¿no?
Julia no supo qué contestar, porque ni ella misma estaba segura de lo que sentía. Tenía claro que no estaba enamorada de él... Pero hace un rato, cuando se había despertado agarrada a él se había sentido... bien. Desde que supo que el mundo se había acabado y que Phillipe había muerto era la única vez que se había sentido protegida. Sacudió la cabeza levemente para dejar atrás esos pensamientos y contestar a Ulises, aunque no estuviese segura de su respuesta su silencio podría malinterpretarse.
-No, claro que no. No estoy interesada en él.
-¿Y eso a qué se debe? Es el capitán del barco, muy educado, como has dicho. Adoras a su hija. Y no me puedes negar que tiene un buen porte, ¿eh? -Ulises se estiró, se colocó muy tieso y llevó su mano a la frente para hacer el típico saludo entre marineros, haciendo que Julia comenzase a reír. -¿No será que prefieres a alguien más... joven?
Ulises se acercó más a ella hasta que quedaron a escasos centímetros el uno del otro. Él bajó la mirada hacia sus labios y estaba a punto de juntar su boca con la de ella cuando un ruido hizo que se separase de golpe. Los dos se giraron hacia la puerta y se encontraron con los ojos del capitán, a la vez que las mejillas de Julia se sonrojaban de golpe.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Rol, parte XVI (por Ele)

-¿Cómo que alguién nos ha encerrado??-preguntó Ricardo,extrañado.
-Pues como oye...si usted quiere,puedo averiguar quién y el motivo por lo que lo hicieron.-le respondió Ulises.
-No hace falta;de eso me encargaré yo cuando termine unas cositas que tengo que hacer.-le guiñó un ojo a la doctora.
Mientras Ricardo se iba al puente de mandos,la cientifíca se dirigía ''a su querida enfermería'',donde salvaba vidas de seres humanos.
Allí se encontró a la hija pequeña del capitán:Valeria,cuando la vio se quedó como si hubiera visto...¡¡a un fantasma!!
-Peque¿hoy,a quién tenemos que curar?-dijo nada más cerrando la puerta de la enfermería.
-Pensaba que...-tartamudeó la niña.
-Cariño,¿te encuentras bien?-se acercó a la niña.-Estás fría...ven conmigo,vamos a ver a tu papi.-la cogió en brazos,al darse cuenta que estaba congelada.

En el puente de mandos...
-Lo que no entiendo muy bien;Ulises,es lo que ha pasado hoy.Vamos a ver,yo estaba con Julia...con la señorita Wilson a terminar un trabajo...-fue interrupido por Ulises.
-''¿Con la señorita Wilson?''Uy,perdone que la habías llamado Julia.-el hijo de su mejor amigo sabía que iba por buen camino.
-No le gusta que la traten de usted y tiene toda la razón del mundo.Es muy jóven,muy guapa,sabe mucho de la ciencia y de los barcos...-Ulises se dio cuenta que Ricardo no paraba de alabarla.
-Vayamos al grano...¿qué decía usted?-le volvió a interrumpir.
-Que es muy raro de que nos hayan encerrado a esas horas,tiene que haber sido una broma de mal gusto pero la pregunta es,¿¿quién y con qué objetivo??-siguió dándo vueltas al mismo tema.
-Capitán eso está más claro que el agua,quién los haya encerrado sea quien sea...¡¡quieren que la doctora y usted estén juntos!!.-Ulises se lo soltó a bocajarro para que se diera cuenta de cómo a veces es la gente de maliciosa.

Rol, parte XV (por Silvia)

Media hora después...

Ricardo se despertó sobresaltado y se dio cuenta de que no estaba solo. Encima de él abrazado a su cuello Julia Wilson dormía plácidamente. Con una sonrisa picarona la miró y después miró el reloj, era tarde debía ir al puente de mandos además le urgía ir al lavabo. Con cuidado intentó apartar el brazo de Julia y levantarse pero ella aún dormida se apretujó más a su cuello, Ricardo intentó separarla para levantarse y nada, por más que intentaba todo tipo de maniobras no se despertaba y ya no aguantaba más sin ir al baño, sin querer como un acto reflejo torpemente la y Julia se despertó de repente.

-Lo siento, lo siento – replicó el capitán.
-No pasa nada – sonriéndole dulcemente - ¿qué ha pasado?
-Eh, nada solo...nos hemos quedado dormidos con tanto trabajo. No era mi intención...
-En serio todo está bien, estábamos muy cansados y... – incorporándose y acomodándose un poco el pelo.
-Eh bueno, vamos a seguir la faena.
-¿Cómo?
-Que tenemos trabajo usted en la enfermería y yo en el puente de mandos –dijo avergonzado.
-Tutéame o me enfado y no te dejo salir de aquí hasta que lo hagas –cogiendo su portátil.
-Si, si perdón. Voy al baño un segundo – cerrando al puerta tras de si.

Mientras Julia Wilson se puso a recoger su portátil y papeles.

-¡Ya estoy! - acercándose a la puerta Ricardo e intentando abrirla - ¿Has cerrado la puerta para que te tutee, en serio? - Brillándole los ojos.
-¡No! ¿cómo que está cerrada?.
-Ah, pues no sé, mira está como atrancada.
-¿Y las llaves? ¡Ay dios! ¡Qué soy claustrofóbica! – poniéndose nerviosa.
-No te preocupes Julia ¿sí? -abrazándola mientras pedía ayuda a gritos que les abriesen.
-Gracias Ricardo.
-De nada.
-No en serio, siempre estás ahí apoyándome y yo nunca te lo agradezco, soy una idiota.
-No digas eso Julia, tú no eres una idiota tú eres, eres perfecta – mirándole a los ojos.
-Que va soy una tonta. Venga cuando salgamos de aquí te invito a cenar ¿vale capitán?
-¿En serio? ¿Quieres cenar conmigo?
-¡Si! ¿Por qué no? Eres muy simpático y... – acercándose más a él.

-¡Ya está! Capitán que alguien os había encerrado por fuera – dijo Ulises con una sonrisa en la boca que engatuso a la doctora.

Rol, parte XIV (por Noe)

-¿Pero que haceis vosotros aquí?-preguntó Julián
-Nada...-contestó Valeria
-El capitán está dormido con la señorita Wilson-dijo Burbuja señalando hacia el sillon en donde yacían Ricardo y Julia
-¡Pero Burbuja!¡No se lo cuentes!¡Vas a estropear el plan!-replicó Valeria enfadada
-¡Pero que plan ni que leches!Venga,salid de aquí.
-Pero...Asi no vamos a poder completar el plan-dijo Burbuja mirando al suelo
-¿Pero que plan?-preguntó Julián confundido
-Queremos que mi papá y la doctora estén juntos,porque mi papá está muy triste.Así que queremos encerrarlos en la habitación para que no salgan-dijo Valeria mirando a Julián con cara de pena
De la Cuadra ladeó la cabeza como si estuviera refunfuñando,pero al final,se arrodillo para estar a la altura de la niña
-¿Quereis que os ayude con vuestro plan?-preguntó mirando a Valeria y a Burbuja
-Si,por favor-contestó Burbuja
-Bueno,los encerraré yo,pero no se lo digais a nadie
-¡Gracias!-dijo Valeria llena de felicidad
-Gracias,oficial-dijo Burbuja asintiendo
-Venga,y ahora salir cagando leches,vamos-dijo Julián aún agachado
Burbuja salió de la habitación,pero Valeria se quedó mirándo a Julián
-¿A que estás esperando?¿A que tu padre despierte y te castigue por tu plan?-preguntó Julián
Valeria siguió mirándole,y en cuanto Julián iba a hablar,le dió un beso en la mejilla como signo de agradecimiento.A continuación,Valeria se marchó de la habitación.
Julián se quedó mirando la puerta,y puso la mano en la mejilla en donde Valeria le había dado el beso.
-Quién me mandaría a mi hacerles caso a estos dos-dijo Julián suspirando
Julián se dirigió a la mesa,y cogió las llaves de la habitación.Antes de marcharse,dirigió la mirada hacia Julia y Ricardo.
-Si estos dos no acaban juntos,que me coman los tiburones,o lo que sea que haya ahí abajo-dijo Julián mientras se giraba para marcharse
Cerró la puerta cuidadosamente para no despertar a la doctora ni al capitán,y,haciendo el menor ruido posible,cerró la puerta con llaves.

Rol, parte XVIII (por Nago)

- Ainhoa salió de la habitación con una sonrisa pícara dibujada en el rostro. Detrás salió Ricardo no sin antes mostrarle una profunda sonrisa a Julia, quien devolviéndosela salió detrás suyo con la intención de acompañarle a solucionar el problema.

- Cuando ambos llegaron al comedor se encontraron con De la Cuadra que a duras penas podía controlar la algarabía allí formada por todos los alumnos, que se habían dado cuenta de que algo raro pasaba.

- Tanto Ricardo como Julia miraban a Julián con cara de preocupación, ninguno sabía exactamente qué decirle,tras unos momentos, Ricardo tomó la palabra y con voz suave pero firme comenzó a explicarles lo que Julia había descubierto sobre los acontecimientos ocurridos tiempo atrás.

- Cuando Ricardo terminó de hablar, intervino Julia quien confirmó la versión ofrecida por el Capitán diciéndoles también que ni siquiera ella sabía exactamente qué estaba ocurriendo pero que se les mantendría informados. 

- Después de esto los alumnos abandonaron el comedor, y Ricardo aprovechó el momento para pedirle a Julia que le acompañara a su camarote para poder evaluar la situación y tomar las medidas necesarias, ella le miró complicemente para indicarle que le acompañaba y él le sonrió.

- Al verles salir con rumbo al camarote de Ricardo, Burbuja salió corriendo para avisar a Valeria de la afortunada casualidad de tenerlos juntos en ese camarote y tras pensar un rato el mejor plan para que se cumpliera el deseo de Valeria fueron hacia el camarote para poder ponerlo en marcha. 

- Cuando llegaron allí contemplaron con sorpresa cómo en el sofá se hallaban profundamente dormidos Ricardo y Julia, uno encima del otro, y a su alrededor estaban el ordenador de Julia y una buena cantidad de libros y papeles.

- Cuando se disponían a marcharse con una gran sonrisa reflejada en la cara de Valeria, de repente vieron como se abría la puerta…

martes, 24 de mayo de 2011

Rol, parte XII (por Leti)

Ricardo tenía que hablar con la doctora. Ella sabía algo mas, o sino porqué le apuntó con una pistola la otra noche. Era temprano y Valeria aun estaba dormida, se vistió y salió de su camarote con la pistola en su cintura, oculta por su ropa. Apenas tuvo que andar unos pasos para llegar a la puerta del camarote de Julia. No sabía que decir, pero respiró hondo y tocó tres veces la puerta.
-          ¿Sss, si?- Contestó Julia a la vez que entreabría la puerta. Al ver que era el capitán la abrió completamente.
-          ¿Puedo pasar? – dijo con la voz más seria e imponente que supo emitir. Julia hizo un gesto con la cabeza y retrocedió para dejarle paso.
-          Pase- asintió Julia.
El capitán entró dentro y se colocó cerca del escritorio, esperando que la doctora cerrase la puerta y se dirigiese a él.
-          Tenemos una conversación pendiente, ¿no le parece? – Ricardó la miró muy serio, y Julia tenía cara de preocupación pero esperó sin decir nada- En su curriculum no ponía nada de que viajara con esta pistola en el equipaje de mano.
-          Lo siento mucho capitán, yo no quería…
-          Usted sabía que no era una tormenta normal y que manteniéndonos en esas coordenadas no nos pasaría nada, ¿Por qué?
Julia no sabía qué decir exactamente, no podía creer que realmente hubiese fallado el acelerador de partículas y que la tierra hubiese desaparecido. Necesitaba estar segura de qué había pasado para sacar conclusiones y decírselo al capitán.
-          Necesito estar segura capitán, esta noche le diré todo lo que se sobre lo que ha pasado.
Ricardo no sabía qué sentía, por un lado se acordaba mucho de su Marisa y, por el otro, estaba ella, capaz de ser tan dulce con su hija y también de apuntarle con una pistola. No sabía quién era Julia.
Se produjo un pequeño silencio incómodo que fue salvado por tres toques muy seguidos en la puerta y la voz de Julián, el primer oficial.
-          Ricardo, ¿estás ahí? – Ricardo miró a Julia y viceversa y se dirigió a la puerta. La abrió justo cuando Julián estaba dispuesto a volver a golpear la puerta y casi le da al capitán, pero este se apartó a tiempo- Ui, lo siento Ricardo. Es que te había visto entrar aquí, y había estado esperando aquí fuera, pero es urgente y…
-          No pasa nada- dijo Ricardo y, mirando a Julia- Entonces nos vemos esta noche.
Julián estaba muy extrañado por la situación. Él había estado toda la noche buscando tierra mientras su mejor amigo había pasado la noche con Julia, no daba crédito a lo que estaba viendo.
Julia fue a la bodega y abrió la caja que tenía que abrir en situación de catástrofe. Había un maletín rojo. Lo cogió y se lo llevó a su camarote. Dentro de él había un ordenador donde le explicaba lo que había pasado y sus sospechas se cumplieron al ver a Phillipe, su novio, hablarle del protocolo de seguridad y lo que tenía que hacer en caso de que ocurriera lo que estaba pasando. Tiempo después, buscó al capitán para contarle lo que había averiguado.
-          Capitán, necesito hablar con usted, contigo – corrigió Julia- Es muy importante.
Ricardo la miró, dejó los papeles que estaba leyendo y se levantó de la silla de su despacho y esperó a que hablara.
-          La tormenta no fue un acontecimiento climatológico normal. Ha ocurrido una catástrofe – Julia rebuscó algo en su carpeta y se lo mostró al capitán- es la cara oeste del planeta, la señal se cortó cuando me iba a enseñar la otra cara.
Ricardo no sabía que decir, ¿había muerto todos?¿eran los únicos supervivientes del planeta? No, no podía ser verdad. Pero la foto estaba ahí, y Julia estaba casi con lágrimas en los ojos. ¿Ahora cómo se lo diría a la tripulación? No sabía que hacer pero en ese momento Ainhoa llamo a la puerta y entró sin esperar respuesta.
-          Papá- se dio cuenta de que su padre no estaba solo en la habitación y sonrió al ver a Julia- Julián me ha dicho que vayas al comedor, que hay un problema y es urgente.

Rol, parte XI (por Paola)

A la mañana siguiente Ricardo se encontraba en el comedor desayunando junto a la pequeña Valeria mientras la tripulación terminaba de arreglar los desperfectos causados por la tormenta.

—Valeria cariño tómate la leche, si no Salomé no te da otra magdalena.
La niña frunció el ceño pero empezó a beber resignada mientras su padre la miraba con una sonrisa. Entonces algo desvió la atención del capitán, y es que Julia había entrado al comedor. La doctora cogió su desayuno y se sentó en la misma mesa que ellos pero en el otro extremo. Se la veía tremendamente nerviosa, con ojeras, como si no hubiera dormido por algún disgusto. Ricardo dejó a Valeria desayunando y se sentó junto a la doctora.
—Julia, ¿estás bien?
Ella levantó la mirada de su plato e intentó sonreír haciendo ver que no le pasaba nada. En realidad no había dormido en toda la noche, había estado intentando contactar con Philipe y no lo había conseguido. Un mal presentimiento recorría su cuerpo, y es que si el experimento con el acelerador de partículas había fallado de verdad... No quiso pensarlo. El capitán seguía sentado junto a ella, y sintió deseos de contárselo todo. Necesitaba decírselo a alguien y no podía pensar en alguien mejor que él, pero no era el momento. No podía contar nada hasta que no estuviese segura.
En ese momento Valeria se acercó a los dos y saludó a Julia con un beso en la mejilla. La mujer sonrió, esa niña era adorable y estaba cogiéndole mucho cariño.
—Mira el dibujo que he hecho. —dijo la niña. Dejó un papel sobre la mesa y los dos adultos lo miraron. En el dibujo aparecía la propia niña de la mano de una mujer morena vestida con el uniforme del Estrella, su hermana Ainhoa. A su lado estaban un hombre con barba y gorra de capitán sujetando una urna y una mujer con el pelo más claro vestida con una falda y una camisa. Era la doctora Julia, y la niña los había dibujado a todos como si fuesen una familia.
—Anda cariño, vete a vestir que se te hace tarde.
La niña hizo caso a las palabras de su padre y salió del comedor en dirección a su camarote, pero por el pasillo se encontró con alguien.
—¡Burbuja! ¿A que no sabes qué?
—¿Qué? —Le contestó él agachándose a su altura.
—Mi papá y Julia se gustan, y ya sé cómo hacer que estén juntos.
Dicho eso, la niña salió corriendo por el pasillo.


domingo, 22 de mayo de 2011

Fotos Escena Julia dando clase

Capturas de la escena del capítulo 1x07 titulado Perdidos en la que Julia está dando clases a Valeria y están acompañándole, Ricardo, Ainhoa y Burbuja.






















































































































































jueves, 19 de mayo de 2011

Fotos Escena Capítulo 1x13 "Esperando un Milagro"

Capturas de la escena del capítulo 1x13 titulado Esperando un Milagro en la que Ricardo con Valeria en los brazos habla con Julia preguntándole desconfiado si no sabe qué es lo que ocurre.